Este nuevo paro del "8M" es una convocatoria trasnacional, plurinacional, intergeneracional y transversal y  tiene como acción concreta y colectiva mundial manifestar el rechazo hacia el acoso, las violaciones grupales, los lesbicidios, femicidios, transfemicidios y todas las formas de explotación de violencia ejercida sobre las mujeres, lesbianas, travestis, trans y en contra de todos los crímenes de odio. Siendo además, una importante muestra de organización del colectivo de mujeres  a lo largo y ancho de todo el país y con una fuerte presencia en la ciudad.

Al respecto  desde el interbloque destacaron: "La organización de las mujeres durante estos años ha demostrado que la lucha colectiva es el único camino para poder conquistar nuevos derechos y una herramienta fundamental  para concientizar sobre  la violencia patriarcal enquistada en la sociedad".

Y remarcaron: "es muy importante volver a encontrarse en las calles, cada año la convocatoria crece, la lucha colectiva ha logrado que la problemática se visibilice y si bien todavía falta mucho  la organización es fundamental. Es por esto que creemos vital destacar y apoyar la gran cantidad de actividades y el trabajo que se viene realizando".

Dentro de las consignas presentes en este nuevo paro se destaca el pedido por el derecho al aborto legal seguro y gratuito; la implementación efectiva de la Ley de Educación Sexual Integral y la Ley Micaela; libertad para defender los cuerpos de los despojos y de las violencias sexuales e institucionales;  restitución y reparación a los pueblos originarios y la cultura afro descendiente; el rechazo a toda forma de persecución y estigmatización a los inmigrantes; que no exista ni una presa por luchar o por autodefensa y  que se termine con un sistema judicial burocratizado, ineficiente, patriarcal y homolesbotransodiante.