Hoy por la mañana, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el lanzamiento del nuevo Sistema de Emergencias de Lanús, llevado a cabo en el Centro de Atención Primaria de la Salud "Nueva Gerli." Esta importante iniciativa contó con la presencia del Ministro de Salud, Nicolás Kreplak; el Intendente local, Julián Álvarez; y la Secretaria de Salud municipal, Cecilia Ciochi. Además, durante el evento se formalizó la adhesión del municipio al Programa Qunita y se entregaron cuatro ambulancias de alta complejidad.

En sus palabras, el Gobernador destacó el enfoque de la administración municipal en los derechos y necesidades de los ciudadanos, subrayando que esta inversión en salud es coherente con la política provincial de brindar apoyo sin discriminación en todos los municipios, ya sean oficialistas u opositores.

En relación a la adhesión del municipio al Programa Qunita, Kicillof enfatizó su importancia al comprometer a las familias a seguir el control prenatal y el seguimiento, al tiempo que genera formación y capacitación laboral en un polo productivo dentro del servicio penitenciario bonaerense. Este programa busca fortalecer la red de atención y cuidado en el sistema de salud, proporcionando kits a las personas titulares de la asignación por embarazo que realicen cuidados prenatales en el centro de salud cercano a su domicilio.

Nicolás Kreplak, Ministro de Salud, mencionó la necesidad de contar no solo con ambulancias de alta complejidad, sino también con personal capacitado y un sistema integrado de emergencias que involucre a los municipios, la Provincia y el sistema de seguridad social para lograr una atención más eficiente y coordinada.

Durante el evento, se entregaron cuatro nuevas ambulancias de alta complejidad que se suman a las seis ya existentes en el municipio para brindar servicios de atención prehospitalaria. Estas unidades están equipadas con tubos de oxígeno, silla de ruedas, camilla, bolso de paro y maletín con insumos. Con estas entregas, la Provincia ha proporcionado un total de 308 ambulancias en diferentes municipios.

El Intendente Julián Álvarez manifestó su compromiso de crear un sistema integrado con los hospitales para que todas las salas de Lanús puedan brindar la atención adecuada. Kicillof reafirmó el compromiso del Gobierno provincial de trabajar en colaboración con cada municipio, a pesar de las restricciones de recursos por parte del Gobierno nacional, con el objetivo de construir justicia social y un Estado presente que promueva la libertad a través de la educación, la salud y el empleo.