Un joven falleció luego de un mes de agonía tras haber sido atropellado en diciembre pasado por una camioneta que circulaba a toda velocidad por la localidad de Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora. La víctima de 30 años fue arrollada mientras caminaba junto a un familiar rumbo a una parada de colectivo.

El hecho ocurrió sobre la calle El Plumerillo de la mencionada localidad, donde la camioneta atropelló y arrastró al joven José Luis Aquino, quien quedó tirado sobre el pavimento. En tanto, el vehículo huyó a toda velocidad sin brindar ayuda a la víctima y el conductor se presume que circulaba bajo los efectos del alcohol.

Aquino fue trasladado gravemente herido primero a Unidad de Pronta Atención (UPA) de Villa Fiorito y luego derivado al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, donde permaneció internado en Terapia Intensiva hasta que falleció días pasados.

De acuerdo al testimonio que la familia del damnificado dio a Crónica TV, el conductor se entregó ese mismo día en la comisaría local, donde estuvo detenido por algunas horas hasta que fue liberado tras el pago de una fianza. "Se entregó a la tarde, porque al momento del hecho, aparentemente se encontraba alcoholizado", aseguró Mónica Paz, tía de José Luis.

Leé también: Dudas por el crimen del monaguillo en Lanús: podrían haberlo asesinado por error

"Queremos justicia por mi sobrino, el asesino al volante pagó una fianza de 4 millones de pesos y ahora está libre como si nada", reclamó Paz sobre el hecho que ocurrió el 23 de diciembre pasado.