Donald Trump acusó este este martes a los gobiernos  Irán e Israel de violar un alto el fuego anunciado horas antes, según información de medios internacionales El conflicto recrudeció  cuando Israel afirmó haber identificado misiles lanzados desde territorio iraní poco después del anuncio de la tregua propuesta por el mandatario estadounidense.

Por su parte el Gobierno de Irán negó haber lanzado misiles hacia Israel tras el alto el fuego declarado entre ambas partes, informó la agencia de noticias iraní Tasnim. La denuncia iraní responde a las acusaciones israelíes sobre presuntos ataques que habrían activado las alarmas en el área de Haifa antes de ser interceptados por los sistemas de defensa aérea israelíes, según el Ejército israelí.

en tanto el titular de Defensa israelí, Israel Katz, afirmó en un comunicado que había dado instrucciones «al Ejército para responder fuertemente a la violación de Irán del alto el fuego, con intensos ataques» contra objetivos «en el corazón de Teherán».

Trump manifestó su enojo por los nuevos ataques.

Trump no tardó en expresar su malestar con la conducción israelí, que había anunciado nuevos e importantes ataques contra Teherán, según Reuters. «Israel. No lances esas bombas. Si lo haces, será una grave violación. ¡Trae a tus pilotos a casa, ya!», escribió el presidente en Truth Social poco después de salir de la Casa Blanca para asistir a una cumbre de la OTAN en La Haya.

Mientra se encaminaba para embarcar rumbo a  La Haya, el mandatario declaró a los periodistas que no estaba contento con ninguna de las partes por violar la tregua, particularmente con Israel. «Tengo que calmar a Israel ahora. Israel, en cuanto hicimos el trato, salieron y lanzaron una lluvia de bombas, como nunca antes había visto, la mayor que hemos visto».