La mayoría de las víctimas morta

les son alumnos y hay al menos un adulto fallecido, además del supuesto agresor, según confirmaron la alcaldesa de la ciudad, Elke Kahr, y la policía.

También hay 12 personas heridas, algunas de gravedad, según anunció el ministro del Interior, Gerhard Karner en una rueda de prensa.

El diario local Kronen Zeitung había reportado antes que algunos de los heridos recibieron disparos en la cabeza.

l autor de la masacre se disparó a sí mismo en un baño del instituto y se encuentra entre los fallecidos, confirmó la policía.

Se trata de un antiguo alumno del instituto, de nacionalidad austríaca y de 21 años, que no llegó a graduarse, según dijeron las fuerzas de seguridad. No tenía antecedentes penales.

El agresor utilizó dos pistolas que fueron encontradas en el lugar de los hechos y que habían sido compradas de forma legal, confirmó la policía. El joven tenía, asimismo, licencia de armas.

Por el momento se desconocen los motivos por los que pudo llevar a cabo el ataque, que están siendo investigados por las autoridades.

"Todo lo demás, y en este momento se han especulado muchas cosas, son simples especulaciones", aseguró el ministro Karner, y añadió que todo forma parte ahora de una investigación activa.

La policía afirmó que, desde que se dio el aviso, la escuela fue asegurada en 17 minutos, y que ya no hay más peligro.