La provincia de Buenos Aires no adhiere al blanqueo de dólares que quiere implementar el Gobierno, así lo informo el titular de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard,  al considerar que la medida “es ilegal” y “genera inseguridad jurídica”.

“En la Provincia no ha cambiado nada porque no cambiaron las leyes. Es un anuncio hecho a las apuradas, que genera inseguridad jurídica”, advirtió Girard, en declaraciones en la antesala del encuentro que mantendrá este jueves con autoridades de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) y el ministro de Economía bonaerense, Pablo López.

El director de ARBA fue contundente al afirmar que la propuesta del Ejecutivo nacional carece de sustento legal y que el blanqueo de divisas no puede implementarse sin una norma votada por el Congreso. “Sin una ley no se puede avanzar en el blanqueo de un dinero”, sostuvo Girard, y remarcó que “todos los tributaristas lo han dicho en estos días: el Gobierno necesita una ley para respaldar sus anuncios”.

Además, el funcionario sugirió que hubo malestar dentro del Ejecutivo nacional luego de que desde la provincia de Buenos Aires se marcara esta objeción jurídica: “Evidentemente hubo un enojo porque señalamos lo que era evidente”.