El día miércoles, el jefe de la barra brava de Rosario Central, Andrés “Pillín” Bracamonte, y el secretario general de la Uocra Rosario, Carlos Vergara, fueron detenidos en el marco de diez allanamientos ordenados por el fiscal Miguel Moreno en la ciudad y localidades de la región, en la investigación de una causa por asociación ilícita denunciada por múltiples extorsiones.

En total, siete personas fueron detenidas, incluyendo delegados del gremio de los trabajadores de la construcción de las seccionales de Villa Constitución y San Lorenzo. Durante los operativos, se encontraron cajas con dinero en efectivo en algunos inmuebles, así como una escopeta y varias réplicas de armas largas y cortas. La Agencia de Control Policial detuvo a Bracamonte en su casa ubicada en el barrio privado Los Álamos de Ibarlucea, la misma propiedad en la que había sido arrestado el 22 de junio de 2020 por una causa de lavado de dinero.

La mansión de Bracamonte está ubicada a 12 kilómetros de Rosario por la ruta 34, en un exclusivo country ubicado en la localidad de Ibarlucea. Andrés Bracamonte es conocido como el histórico líder de Rosario Central, que gobernó las tribunas del Gigante de Arroyito por más de 20 años. En relación a la detención de Carlos Vergara, secretario general de la Uocra Rosario, Sixto Irrazábal, secretario adjunto de la Uocra Rosario, expresó su sorpresa y afirmó que Vergara puede contar con su apoyo. Además, señaló que están evaluando la situación para determinar la inocencia de Carlos.

Estos hechos han generado conmoción en la región, dado el peso de las figuras involucradas en el ámbito del fútbol y el gremialismo.