El senador nacional Francisco Paoltroni, referente de La Libertad Avanza en Formosa y electo como convencional constituyente, reclamó públicamente que el presidente Javier Milei “levante el dedo” y ordene una intervención federal de la provincia, luego de los comicios del domingo donde se impuso el oficialismo que lidera Gildo Insfrán.

En una entrevista radial, Paoltroni sostuvo que el pueblo formoseño “está secuestrado” y denunció que “le meten la boleta en el bolsillo”, en referencia a presuntas prácticas clientelares.

El legislador libertario fue categórico en su planteo: “Milei tiene que levantar el dedo y decir que hay que intervenir Formosa. A la gente le meten la boleta en el bolsillo. Le dan mercadería y la llevan a votar”, disparó Paoltroni en declaraciones radiales.

El senador también apuntó contra el funcionamiento institucional de Formosa. “La república está muerta en Formosa. No está garantizada la forma republicana de gobierno”, sostuvo.

En ese sentido, afirmó que tanto el Poder Legislativo como el Poder Judicial provincial “responden” al Ejecutivo conducido por Insfrán. Según el legislador, el Congreso Nacional debería discutir la intervención federal de la provincia ante el presunto quebrantamiento del sistema republicano consagrado en la Constitución Nacional