En Santiago del Estero un alumno de 12 años ingresó a la escuela con un arma tumbera entre sus útiles
Ya está en proceso una investigación judicial
Alarma en una escuela de Santiago del Estero
El suceso se produjo en la Escuela Ricardo Rojas, la misma se encuentra en las calles Rivadavia y Milburg de la capital santiagueña. La directora del establecimiento dio aviso a la Policía al sospechar que uno de los alumnos portaba un arma. De inmediato, efectivos de la Comisaría Cuarta y personal de Criminalística se presentaron en el lugar, por orden de la fiscal de turno, Victoria Sottini.
El incidente involucró a un estudiante de séptimo grado, de 12 años, quien tenía entre sus pertenencias una tumbera, un arma de fabricación casera. Según informaron medios locales, la alerta inicial provino de sus propios compañeros.
La versión del menor
De auedo al relato de la docente a cargo del curso, María Luján, otros alumnos le avisaron que uno de sus compañeros, oriundo del barrio Bosco III, llevaba un arma en la mochila. Al ser consultado, el chico explicó que la noche anterior se había producido una pelea entre bandas en su barrio y que, en medio del caos, un vecino ingresó a su casa para refugiarse. Según su versión, esa persona habría escondido el arma entre sus útiles escolares sin que él se diera cuenta.
Investigación judicial en curso
La fiscal Sottini ordenó el secuestro inmediato del arma y dispuso citar a los padres del menor. También se iniciaron actuaciones para verificar si el relato del alumno coincide con otras evidencias y testimonios, y determinar cómo llegó el arma a sus manos.