En  su cuenta de la red social X (antes Twiiter) el funcionario explicó los alances de la reglamentación de la Ley Bases,  en especial sobre lo referido al empleo público y los procesos administrativos del Estado. El ministro  también anticipo que en las próximas semanas se publicarán otros tramos de la norma. 

 Sturzenegger resaltó  que la norma busca tres objetivos centrales: “Acelerar la MOTOSIERRA, implementar un mecanismo ANTI-ÑOQUIS en el empleo público, y cambiar los procedimientos administrativos con procesos ANTI-COIMAS”

El   funcionario público saludo que la nueva ley le permitirá al máximo mandatario argentino a cambiar las formas societarias de las empresas públicas, algo que ya estaba dispuesto en el DNU 70/23. El funcionario público también destacó la capacidad que tendrá Milei de privatizar "un conjunto de empresas, que se suman a las que siguen autorizadas por la ley 23.696".

Según el ministro, estos cambios "permitirán una amplia reestructuración del Estado que se materializará a través de una serie de Decretos Delegados". Por último, Sturzenegger adelantó que el primer organismo que se cerrará definitivamente será el INADI, decisión que será confirmada públicamente a la brevedad.