Israel atacó la televisión pública de Irán mientras había un programa al aire.
La Fuerza Aérea de Israel atacó el edificio de la Radio Televisión de la República Islámica de Irán (IRIB) ubicada en Teherán, la capital de este país, mientras se emitía un programa en vivo.
En la transmisión, se llegó a ver el momento en el que ocurrió el bombardeo. La presentadora, que justo estaba criticando duramente al gobierno de Israel, abandonó el estudio con urgencia luego de que se escuchó un impacto muy fuerte. También se visibilizaron pedazos de escombros que se caían después del estruendo.
Seguidamente, se interrumpió la emisión y se vio una placa, como si fueran a la pausa. La situación generó un revuelo en el estudio, el cuál se llega a percibir en el video, y dejó a los televidentes en shock.
El episodio se produce poco después de una advertencia pública del ministro de Defensa israelí, Israel Katz, quien afirmó que la televisión y radio estatales iraníes estaban "a punto de desaparecer". Aunque no se especificó el tipo de misil utilizado, medios estatales iraníes sugieren que se trató de un ataque aéreo de alta precisión.
Horas antes del ataque, el portavoz del ejército israelí, coronel Avichay Adraee, había publicado un mensaje en redes sociales advirtiendo que las Fuerzas Armadas israelíes operarían en la zona del tercer distrito de Teherán, donde se encuentra la sede de IRIB. En su mensaje, Adraee llamó a los ciudadanos a evacuar: "Para su seguridad, por favor evacúen [esta] zona del tercer distrito".