Movistar volvió a tener inconvenientes en todo el país
Todo comenzó a primera hora de esta mañana, cuando los usuarios de Movistar empezaron a reportar problemas para hacer llamadas, enviar mensajes, sumado a las clásicas quejas de la falta de 3G. Al hacerse masivo el reclamo, se conoció que el servicio estaba con inconvenientes en gran parte del país.
Desde la compañía aún no hubo comunicación oficial al respecto. A medida que los usuarios logran ser atendidos en el call center o vía Twitter, las respuestas suelen repetirse: reiniciar el celular y quitar y volver a poner el chip. En cualquier caso, ninguna de las soluciones ofrecidas son exitosas ya que los usuarios siguen sin señal.
Es la segunda vez en la semana que Movistar deja sin servicio a sus clientes -el domingo se reportaron fallas, algo que despertó una investigación por parte de la Comisión Nacional de Comunicaciones para determinar si caben sanciones a la compañía- y además, poco tiempo de otro gran apagón, que derivó en una sanción millonaria.
A su vez, el mes de agosto anunciaron un aumento de tarifas, que rápidamente dieron marcha atrás por la falta de inversiones y el mal funcionamiento de las compañías en general. Además, se aceleró la puesta en marcha del nuevo reglamento de telefonía celular, que tendrá nuevas obligaciones y restricciones para los aumentos, y del cual los usuarios pueden participar acercando propuestas.
Télam