Pakistán: ataque suicida en el noroeste mata a 14 soldados; el ejército culpa a India
Al menos 14 soldados paquistaníes perdieron la vida el sábado luego de que un atentado suicida con carro bomba explotara en el noreste del país. Otras 25 personas resultaron heridas, incluidos civiles.
Según los primeros reportes de las autoridades de Pakistán los heridos fueron 15 soldados y 10 civiles, incluidos niños.
El atentado ocurrió en la región tribal de Mir Ali, en el distrito de Waziristán del Norte, que pertenece a la provincia noroccidental de Khyber Pakhtunkhwa (KP) y es una de las zonas más golpeadas por la violencia insurgente en los últimos años.
Una investigación inicial del gobierno paquistaní indicó que se utilizaron 800 kilogramos de explosivos en el asalto, causando pánico entre las personas y graves daños a las casas de la zona.
El ataque se llevó a cabo a pesar de un toque de queda que estaba en vigor en todo el distrito para facilitar el movimiento de las fuerzas de seguridad, según funcionarios de inteligencia de Pakistán.
Luego de la explosión, el grupo Hafiz Gul Bahadur, una facción talibán paquistaní, se atribuyó la responsabilidad del atentado.