Un agente de la Policía de la Ciudad se atrincheró desde la tarde del martes en un gimnasio de Moreno tras asesinar a tiros a la pareja de su exnovia. Según informaron a Infobae, el efectivo se dirigió al gimnasio luego de recibir una orden de restricción perimetral por una denuncia de su expareja. Durante la confrontación, mató a la actual pareja de ella. El hecho ocurrió alrededor de las 16.30 en Roque Sáenz Peña 2228. Un llamado alertó sobre disparos, lo que movilizó a la Comisaría 1ª de Moreno. Al llegar, los policías hallaron a una mujer herida en la entrada del gimnasio Imperio, con signos vitales.

Vecinos señalaron que el atacante estaba adentro con su ex como rehén, por lo que se activó un operativo que incluyó al grupo Halcón. El atacante fue identificado como Gabriel Fernando Danielo, un oficial inspector de la Policía de la Ciudad, de 39 años, exintegrante de la Policía Federal, que tenía a su ex pareja de 35 años retenida a punta de pistola. Los agentes lograron liberarla y ella relató que Danielo fue al lugar, pero ella se negó a recibirlo, ya que ese mismo día había sido notificada de la restricción.

Danielo, enfurecido, le disparó a Heredia, su actual pareja, y tomó como rehén a su ex. Tras la liberación, la mujer fue llevada a un hospital. Danielo se negaba a entregarse y lanzó una carta que quedó en manos de la Justicia. La causa fue caratulada como femicidio, amenazas y resistencia a la autoridad, bajo la UFI N°2 de Moreno. El cuerpo de la víctima, Marcela Fabiana Heredia, de 46 años, permaneció más de nueve horas en la vereda. Fue trasladado a la morgue judicial de General Rodríguez pasada la 1 de la madrugada, luego de una inspección preliminar.

Tras ello, la Policía ingresó al gimnasio y Danielo fue llevado al Hospital Mariano y Luciano de la Vega. Según Semanario Actualidad, fue hallado con una herida de bala en la cabeza y trasladado en estado crítico. Aunque en un principio tenía signos vitales, su fallecimiento fue confirmado poco después. Durante las negociaciones, había asegurado que no planeaba suicidarse, pero se presume que tomó la decisión al sentirse acorralado por las fuerzas especiales.