Un fuerte incendio se desató en una fábrica de pañales en Lomas del Mirador, y varias dotaciones de bomberos trabajan en el lugar.

El siniestro ocurrió en la calle Alvear al 3700 durante la madrugada de este viernes, lo que obligó a evacuar a los vecinos. Las llamas provocaron el colapso parcial del techo y existe riesgo de derrumbe. Por la magnitud del fuego, también están en peligro galpones y casas cercanas.

Siete dotaciones combaten el fuego, cuatro de La Matanza y tres de zonas aledañas. La presencia de materiales inflamables agravó la situación, generando una columna de humo densa. La planta, que produce telas absorbentes para adultos, emplea a unas 50 personas.

Según los trabajadores, el incendio habría comenzado por un cortocircuito al intentar calentar una máquina encoladora. Al momento del hecho, había unas 30 personas en la fábrica. No se reportaron heridos. Un vecino contó que el fuego empezó a las 5:15, y que los bomberos enfrentan dificultades por falta de agua, con solo dos mangueras activas.

El bombero Damián Díaz explicó que están trabajando para impedir que el fuego se propague a las casas vecinas. La zona más afectada es el frente, lo que impide avanzar hacia el fondo del edificio. Varias paredes en patios de viviendas colapsaron, pero no hubo víctimas, solo daños materiales.

La investigación del hecho está a cargo de la UFI 12 Departamental.