Cinco sospechosos que se desplazaban en un auto robado fueron arrestados este lunes a la madrugada en el barrio de San Cristóbal, tras una intensa persecución que comenzó en Constitución y culminó en la autopista 9 de Julio Sur, en dirección a Avellaneda. El grupo, conformado por cuatro hombres (de 29, 23, 23 y 19 años) y una mujer de 30, todos de nacionalidad dominicana, fue detenido luego de que se los vinculara a un ataque a tiros contra una mujer, quien recibió un disparo en el pecho y se encuentra en estado crítico en el hospital Ramos Mejía.

El operativo se activó tras una alerta del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), que identificó un Volkswagen Vento como el vehículo desde el cual se habrían efectuado al menos 11 disparos en la intersección de Salta y Constitución. Los atacantes abandonaron el Vento en San Juan y San José para luego abordar un Volkswagen Bora sin patente, con el que continuaron su huida hasta que chocaron con una Citroën Berlingo en la autopista.

Los oficiales confiscaron el Vento, el Bora y quince vainas servidas, además de proyectiles amorfos y un cartucho intacto de calibre 9 milímetros. El tránsito en dirección a Avellaneda estuvo interrumpido por casi dos horas mientras se retiraba la camioneta involucrada en el choque, normalizándose cerca de las 7:30 de la mañana.