Una diputada provincial fue brutalmente agredida por una patota este martes, justo antes de las elecciones en Formosa.

Agostina Villaggi, legisladora de la Unión Cívica Radical, fue atacada al mediodía mientras preparaba un locro de campaña en el barrio Lote 111, en la capital de Formosa. El violento episodio fue registrado con un celular por alguien presente. En el video se ve a una mujer que toma a Villaggi del cuello cuando está de espaldas y la derriba al suelo.

Ya en el piso, la mujer —vestida con buzo gris y pantalón de jean— la empuja para evitar que se levante, mientras varias personas intentan intervenir.

Se escuchan gritos como “Soltale Ana, soltale, soltale” y “¡Suelten a Agostina!” de parte de otras mujeres presentes.

El video también muestra cómo un integrante de la patota agarra del pelo a otra mujer rubia que forma parte del equipo de Villaggi.

VIDEO: La brutal agresión de una patota contra una legisladora de la UCR en Formosa justo antes de las elecciones

La legisladora afirmó que presentó la denuncia en la comisaría cercana y señaló al concejal peronista Marcelo Sosa, candidato a la reelección en las próximas elecciones provinciales, como autor intelectual del ataque.

“Denuncié junto a mi equipo porque no fuimos las únicas agredidas. La policía estaba muy cerca y no intervino para evitar esta situación”, aseguró.

Villaggi relató que el video muestra solo el final de 30 minutos de agresión continua, donde les arrojaban bolas de barro, los insultaban y les decían que se tenían que ir porque “ese barrio era de Marcelo Sosa”.

La diputada explicó que la denuncia también incluye a Sosa, porque él mismo defendió públicamente la agresión y se atribuye la organización del ataque.

Sosa intentó justificar el hecho diciendo que los dirigentes radicales fueron a “provocar”, y afirmó que Villaggi le dijo a la mujer que la atacó “villera de mierda, te gusta vivir en el barrio”, según reportó el diario La Mañana de Formosa.

Villaggi recordó que Sosa está denunciado por violencia de género con pruebas contundentes, y destacó que tras el ataque no recibió ningún contacto del oficialismo ni de la Justicia.

Sobre el inicio de la campaña, dijo que comenzaron en Colorado, una localidad a 100 km de la capital gobernada por un intendente desde hace 25 años. Narró que, al llegar, fueron atacados por una patota.

“Este fue el debut de violencia en la campaña política. Nos corrieron y golpearon también en otras intendencias. Es una imagen muy triste”, concluyó.