El proyecto para habilitar reelecciones indefinidas en la provincia de Buenos Aires quedó trabado en Diputados debido a disputas internas dentro del peronismo
La sesión programada para este martes fue suspendida por la falta de consenso dentro del oficialismo
La interna del peronismo volvió a generar tensión en la Legislatura bonaerense: el proyecto para permitir la reelección indefinida de legisladores, concejales y consejeros escolares en la provincia de Buenos Aires quedó detenido en la Cámara de Diputados y, por ahora, no será debatido en el recinto. El kirchnerismo tiene apenas dos semanas para asegurar que sus principales referentes parlamentarios puedan presentarse nuevamente en las próximas elecciones. Entre ellos están la senadora Teresa García, cercana a Cristina Kirchner, y el diputado camporista Facundo Tignanelli, líder de La Cámpora.
El proyecto fue promovido por el senador Luis Vivona, aliado del sector K, y contó con el apoyo de legisladores kirchneristas, kicillofistas y exlibertarios que integran el bloque Unión Renovación y Fe. La votación fue tan reñida que fue necesaria la intervención de la presidenta del Senado, Verónica Magario, para desempatar.