El Episcopado Argentino tiene un nuevo titular, Marcelo Colombo, fue  elegido como el nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Argentina ó.

El mendocino, alineado con e papa Francisco, destacó la necesidad de "volver al diálogo" para poder solucionar los problemas económicos y sociales que afronta el país. Colombo fue elegido tras la votación de 98 obispos de todo el país y estará a cargo del organismo religioso hasta 2027.

Tras ser elegido el nuevo líder del catolicismo local, Colombo analizó la realidad social y económica que vive el país y brindó un duro diagnóstico sobre el presente que vive el país. "La economía transita con la gente adentro o afuera; hay mucha gente afuera, lo vemos en la circunstancia de mantener comedores y merenderos”, afirmó.

Para ahondar en su análisis, Colombo ejemplificó con lo que sucede en su provincia de origen, Mendoza: "Tenemos un lugar donde recibimos a la gente de la calle por las noches, para darle un plato de comida . Antes eran más de 50, pero ahora son más de 200, es una proporción que se ha ido disparando", detalló.