En el Tedeum del 25 de Mayo, el presidente Javier Milei marcó distancia al no saludar a la vicepresidenta Victoria Villarruel ni al jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, enviando un mensaje político contundente. Por un lado, dejó en claro que la ruptura con Villarruel es definitiva; por otro, mostró su molestia con el PRO por no haber aceptado subordinarse a La Libertad Avanza en las elecciones porteñas.

Pese a estas fricciones, el acuerdo entre La Libertad Avanza y el PRO en la provincia de Buenos Aires comienza a delinearse. “Vamos a ir juntos y vamos a ganar”, afirmó Milei en diálogo con Radio Mitre, mostrando confianza en un triunfo sobre el peronismo tanto este año como en 2027. Aunque Karina Milei, principal estratega de LLA, defiende una línea más pura, está dispuesta a negociar distrito por distrito, dada la fuerza territorial del macrismo en la provincia, donde los libertarios aún no lograron consolidarse.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, también envió un mensaje claro: “El instrumento para el cambio somos nosotros... invitamos a todos los que quieran apoyar un cambio en serio a sumarse a La Libertad Avanza”, instando a dejar atrás los egoísmos y personalismos.