La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó este jueves una resolución que reclama el cese “inmediato, incondicional y permanente” de las hostilidades en la Franja de Gaza. El documento, adoptado por una abrumadora mayoría, apunta directamente a la ofensiva israelí sobre el enclave palestino, donde continúan los bombardeos con saldo de miles de víctimas civiles.

 La medida, que también demanda la liberación inmediata de todos los rehenes, la entrada irrestricta de ayuda humanitaria y la rendición de cuentas por parte de Israel, fue aprobada con una abrumadora mayoría de 149 votos a favor.

La delegación argentina ante la ONU rechazó la iniciativa humanitaria. En total, 12 países votaron en contra de la resolución: Israel, Estados Unidos, Argentina, Hungría, Paraguay, Fiji, Micronesia, Nauru, Palaos, Papúa Nueva Guinea, Tonga y Tuvalu. Otros 19 países se abstuvieron. La medida recibió el apoyo de 149 naciones.

El embajador libio ante la ONU, Taher El-Sonni, advirtió durante la sesión que quienes se opusieran a la medida “tendrán una marca de sangre en sus dedos”.