Pablo Moyano llamó a reorganizar el peronismo
También se preguntó: "¿Por qué no soñar con que un sindicalista, negro o negra, llegue al gobierno?"
El secretario general de Camioneros, Pablo Moyano, remarco la urgencia de “construir una alternativa para que la gente vuelva a acompañar al peronismo” y esto enmarcado por una reorganización política que permita al peronismo recuperar el apoyo popular. Sus declaraciones se produjeron días después de su renuncia al triunvirato de la Confederación General del Trabajo (CGT).
En referencia a las políticas que se implementan en el país Moyano sostuvo que “estamos frente a un modelo económico que le está causando mucho daño a la gran mayoría del pueblo argentino”, las declaraciones las efectuó durante una transmisión en el stream peronista Eva TV . Además, reflexionó sobre la desconexión de los dirigentes con las necesidades populares: “Si no entendemos lo que está pasando, lo que pasó en estos 11 meses, no entendimos nada”.
El líder de sindical expresó que el movimiento obrero debe tomar un rol más activo en la política. Señaló que la aparición de figuras como Javier Milei demuestra que es posible construir liderazgos desde sectores inesperados. “Como surgió este tipo de la nada, que fue una construcción mediática, ¿por qué no soñar que un trabajador o trabajador, negro o negra, llegue al gobierno?”, preguntó Moyano.
Moyano tampoco se guardo criticas hacia el empresariado y algunos funcionarios. Señaló al empresario Marcos Galperín como “el mayor explotador que hay en nuestro país” y cuestionó al Secretario de Trabajo, Julio Cordero, a quien describió como un aliado de los intereses empresariales. “Algunos creen que hay que seguir dialogando con ellos, pero otros creemos que tenemos que estar en la calle”, afirmó.