Más de 100 mil estudiantes ya han asegurado su participación en el Programa "Ayuda Cuota Escolar" en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este programa otorga un beneficio a las familias que envían a sus hijos a escuelas privadas que reciben aportes del Estado. Durante los meses de mayo, junio y julio, estas familias verán un descuento en la cuota de hasta $30 mil, dependiendo del porcentaje de aporte que reciba su institución.

El Jefe de Gobierno, Jorge Macri, expresó: "Vamos a asistir a las familias pero también a las escuelas. Y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que ninguna escuela cierre."

La inversión estimada para esta medida durante tres meses es de entre $11.000 y $12.000 millones, beneficiando a 212 mil alumnos de 854 escuelas que reciben aportes estatales. Una familia tipo de dos hijos recibirá entre $19.000 y $60.000 por mes, dependiendo del aporte total de su escuela.

Hasta el momento, se han registrado 102.721 inscripciones en las diferentes comunas de la Ciudad. La solicitud o aplicación para el beneficio estará disponible hasta el 20 de mayo, y las familias pueden ingresar a este enlace para completar un formulario con los datos del estudiante y la escuela. El beneficio no tiene restricciones por cantidad de hijos. El Gobierno de la Ciudad transferirá los importes del beneficio directamente a las escuelas, destinados exclusivamente para cubrir los aranceles.