Bruno Di Carlo: "Nosotros estamos actuando de oficio"
El viernes se detectó un escape de gas en la Secundaria 2 de Sierras Bayas que alarmó a la comunidad educativa. Como consecuencia, los alumnos tuvieron que desalojar el edificio. El Frente Renovador expuso la situación y presentarán un proyecto para que se coloquen detectores de gas en las instituciones. Desde el Consejo Escolar aseguran que están actuando "de oficio" y que después de las inspecciones de Camuzzi, se volverá a usar el edificio.
Desde el Consejo Escolar, el consejero Bruno Di Carlo, asegura que por estas horas "nosotros estamos actuando de oficio porque no nos llegó una carta de pedido de intervención de la escuela". Esto es llamativo ya que desde el Frente Renovador también aseguraron que "la Escuela envió un comunicado el día lunes informando que no había clases porque Camuzzi estaba trabajando, sin mencionar nada sobre la pérdida y evacuación sufrida el día viernes".
Al tomar conocimiento el Consejo Escolar de esta situación, comenzó a trabajar en el lugar un gasista matriculado que realizó los trabajos y mejoras que solicitó Camuzzi en los informes que presentó. Días antes del escape de gas, "cambiamos el termo en la escuela y pusimos uno nuevo", comentó Di Carlo y en esa instalación Camuzzi hizo observaciones respecto a las rejillas de ventilación y las llaves de corte de los calefactores. Además, desde la empresa detectaron "algunos desperfectos menores como válvulas que fallaban en artefactos o tuercas flojas", comentó Di Carlo, mientras asegura que de todo ello ya se ocupó el gasista y, según presumen, si hoy el ente corrobora las mejoras en el edificio, los alumnos podrían volver a tener clases allí en las próximas horas.
Al respecto de la decidia y la falta de control que denunciaron desde el Frente Renovador, Bruno Di Carlo expresó que están en conocimiento de la presencia de roedores y "se está trabajando". Según expresó, se envió una nota al área de desratización. Sobre el techo especificó que "estamos trabajando desde principios de año en el cieloraso" y respecto de otros espacios de la escuela dijo que "estuvimos ocupándonos de los baños, caños pinchados y rotos, problemas en las mochilas", cerró.