Un mes después de la detención del secretario de finanzas de la Uocra Olavarría, Luis Daniel Conrado, este viernes se realizaron múltiples allanamientos en viviendas y en la sede local de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, ubicada en la esquina de Dorrego y 9 de Julio.

En este lugar, más precisamente minutos antes de las 15, fue detenido el secretario de Organizaciones de Uocra, Walter Brun, quien fue imputado por "extorsión" y "encubrimiento".

La detención de Brun se dio con una gran presencia de efectivos policiales de diferentes dependencias, incluido personal de Infantería, Drogas Ilícitas y la Dirección de Crimen Organizado de La Plata.

Dentro de la sede se encontraban, entre otros, el secretario general de Uocra Olavarría, Roberto D''Amico, quien en principio fue imputado por "encubrimiento".

A la par, este viernes se notificó que, a las imputaciones previas contra Conrado, se le sumó la de "extorsión". Recordemos que el Secretario de Finanzas de la Unión Obrera de la Construcción filial Olavarría fue detenido a principios de agosto tras una persecución policial luego de que evadiera un control, y se le encontrara gran cantidad de dinero en su vehículo.

Conrado está imputado además por los delitos de "resistencia a la autoridad", "lesiones agravadas por tratarse en contra de funcionarios de seguridad" y "cohecho", y se encuentra detenido en la Unidad Penal N.º 38 de Sierra Chica.

Se encuentra al frente de las investigaciones la fiscal Viviana Beytía, de la UFI N.º 10.