En la naturaleza podemos encontrar gran variedad de tonalidades de este color y gran diversidad de flores que lo visten con elegancia.

Dalia. Son plantas bulbosas, de ramificación desordenada y follaje denso. Según su variedad (hay más de 2000) pueden medir entre 30 cm. y un poco más de 1 m. de alto. Las flores son grandes y con muchos pétalos, aunque su tamaño también cambia según la variedad.

Gerbera. Es una planta herbácea con hojas alargadas y dentadas de un verde fuerte. Crece muy bien en maceta y sus flores tienen un ciclo largo, mostrando su belleza por tiempos prolongados.

Rosa china. Es una planta arbustiva. Sus ramas nacen de la base, y se diversifican a medida que crecen. Sus hojas son de un verde intenso con manchas amarillas. Tiene una alta producción de flores, que comienza en primavera y dura hasta el otoño.

Achira doble. Es una planta herbácea de un solo tallo, del cual se van desenvolviendo las hojas a medida que van creciendo. Las flores nacen en manojo en el extremo superior.

Diplademia o jazmín de Chile. Es una planta trepadora que puede alcanzar los 2 o 3 metros de altura. Sus flores con forma de trompeta, aparecen en verano formando pequeños racimos que se destacan en el follaje verde brillante, y nos brindan un delicado perfume.

Tulipán. Se trata de una planta herbácea con pocas hojas alargadas que nacen desde la base del tallo, disminuyendo su tamaño a medida que suben. Las flores surgen en primavera, variando su tamaño según las especies. Y aunque su período de floración es corto, vale la pena admirar su belleza cada primavera.

Amapola. Es una planta anual de unos 70 cm. de altura aproximadamente. Son flores acampanadas, con cuatro pétalos y centro negro. Podemos apreciar estas bellas flores a principios de la primavera.