"Es bueno que la gente sepa que puede suceder y cómo son este tipo de ataques" inicio ayer su entrevista con "Noticias" por Canal Local para contar lo sucedido. El Intendente describió que el lunes por la tarde a su esposa, Florencia Barbieri, dejó de funcionarle la aplicación WhatsApp en su teléfono tras lo cual recibió un mensaje de texto en el que le dieron un "código de verificación". Varias horas después, Galli envió un mensaje mediante la aplicación y su esposa respondió con lo que, al regresar a su domicilio, comentó esto con Barbieri y así advirtieron que habían "hackeado" la cuenta.

"Entonces le escribo y alguien me contesta del otro lado" relató "y me pide los datos de la tarjeta de crédito para comprar una sorpresa supuestamente. Entonces le digo `no me gustan las sorpresas´ y me dice `bueno dejá´". A partir de allí "la situación fue escalando y estuve prácticamente dos horas hablando con esta persona que me amenazaba" contó el Intendente quien se excusó de dar detalles de la conversación ya que todo está en la Justicia.

Igualmente, dejó saber que quienes estaban detrás de este accionar contaban con información amplia y precisa sobre el Intendente y sus familiares. Le enviaron direcciones de viviendas, fotos de resúmenes bancarios, además de que cuando "le di de baja al teléfono de mi esposa y le dieron un número nuevo, esta persona ya lo sabía". Fueron bloqueadas las líneas telefónicas suya, de su esposa, de su hijo y de su madre.

Sostuvo que las maniobras "tuvieron algún tinte político" y manifestó que la cuestión "era un poco amenazarme con que si no explicaba la situación deficitaria del Municipio me iba a hackear tarjeta por tarjeta".

"Fue una situación difícil de mucho nerviosismo" describió Galli para comentar que dio de baja las tarjetas de crédito suya y de sus allegados más directos, se puso en contacto con las empresas de telefonía y la mensajería para denunciar el hackeo de la cuenta de Barbieri.

El intendente comentó que también su suegro recibió un mensaje similar al que recibió él para pedirle datos de la tarjeta de crédito. Y mencionó como llamativo que varios familiares recibieron llamados de números del exterior.

Las averiguaciones se iniciaron en la misma noche del lunes. Galli estuvo en contacto con el fiscal general del Departamento Azul, Marcelo Sobrino, y con el titular de la UFI Nº 19, Lucas Moyano, quien encabeza las averiguaciones en el Ministerio Público. A su vez, el Intendente destacó la labor del personal de la SubDDI. "Confío mucho en el trabajo de la Justicia y dios quiera que puedan dar con esta persona" dijo ayer.

Según se pudo saber, quedaron en poder de la Fiscalía los teléfonos del Intendente y Barbieri, así como la computadora de la mujer. Todos estos elementos serán sometidos a pericias.

"Si les piden los datos de las tarjetas de crédito por WhatsApp, así sea su hijo, su abuelo, su nieto o su madre no se los den" alertó Galli y agregó "me pude dar cuenta, pero si me agarra distraído capaz que le paso una foto de la tarjeta de crédito o los números y con eso tienen acceso".