En la tarde de este lunes, efectivos policiales de Motopolicías de Olavarría intervinieron en el Barrio Luján tras recibir un llamado al 911 que alertaba sobre la activación de un botón antipánico en un domicilio de la zona, ubicado en calle Celestino Muñoz al 3.200.

Al llegar al lugar, los agentes procedieron a la aprehensión de un hombre de 25 años que se encontraba en las cercanías de la vivienda de una persona con la que mantenía medidas cautelares de prohibición de acercamiento y perímetro de exclusión. Dichas medidas habían sido impuestas por el Juzgado de Garantías Nº2 de Olavarría en el marco de un caso de violencia de género y familiar.

El detenido fue identificado y trasladado a una dependencia policial, quedando a disposición de la UFI N°5 especializada en Violencia Familiar y de Género, a cargo de la Dra. Viceconte. La causa se caratula como "Desobediencia en Flagrancia".

En casos de violencia de género, se recomienda comunicarse a la línea 144, un servicio telefónico especializado que brinda atención las 24 horas, los 365 días del año. La llamada es anónima, gratuita y de alcance nacional.