La Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría (STMO) ha tomado la decisión de declarar el Estado de Alerta, Movilización y Asamblea Permanente. Ante esta medida, se ha convocado de manera urgente a una Asamblea y conferencia de prensa que se llevará a cabo este viernes 1 de diciembre a partir de las 9 en el acceso al Hospital Municipal Dr. Héctor Cura, ubicado en avenida Sarmiento.

En esta reunión, se abordarán en detalle una serie de incumplimientos que han llevado al sindicato a tomar esta medida de fuerza. Entre los reclamos se destacan:

  1. Incumplimiento de la Ley 14.656: Se abordarán los puntos específicos en los que se ha registrado un incumplimiento de esta normativa.
  2. Incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo: Se detallarán las áreas en las que se ha observado un no cumplimiento de los términos acordados en el Convenio Colectivo de Trabajo.
  3. Incumplimiento de la Ley de Seguridad e Higiene: Se discutirá cómo se han infringido las disposiciones de la Ley de Seguridad e Higiene en el ámbito laboral.
  4. Negociaciones Paritarias: La falta de progreso o acuerdo en las negociaciones paritarias será uno de los puntos centrales de la asamblea.
  5. Falta de Otorgamiento de Aumento Salarial: Se plantearán las demandas relacionadas con la falta de aumento salarial y las condiciones laborales.

El STMO busca poner de manifiesto estas preocupaciones y movilizar a sus miembros para exigir respuestas y soluciones a los problemas planteados.