En medios nacionales se difundió recientemente la historia de una pareja de Tierra del Fuego, que no tendría precedentes: tendrán mellizos e hijos gemelos, en un mismo embarazo.

Se trata de Yanina Gutiérrez, de 33 años, y Matías Graf, de 35 y oriundo de Olavarría. Según relataron a Clarín, es ella es primeriza, y cuando se hicieron la ecografía, el médico les informó que estaban esperando 4 pequeños, mellizos y gemelos.

Yanina y Matías hacía un año que estaban de novios, y el embarazado fue natural, sin fertilización asistida.

"El 14 de julio me enteré de que estaba embarazada. No me había dado cuenta para nada. La gente me lo preguntaba. Menos iba a imaginar que son cuatro. Pero tengo tíos y primos mellizos. Está en mi familia", contó Yanina.

"Yo no entendía nada en la pantalla. Y de repente me entero de que iba a ser ''papá de 4''. Mi novia siempre quiso una familia numerosa, pero pensamos que los íbamos a tener de 1 en 1. No todos juntos", dice Matías, nacido en Olavarría y residente en Río Grande desde 2002.

"Ella no tuvo ningún tratamiento. No hubo implante de embriones ni tuvo estimulación de la ovulación. Todo fue muy natural", explicó su doctora.

La primera ecografía de Yanina tendría que haber sido el 9 de agosto. Pero, por una mezcla de ansiedad y miedo, la tuvo antes. "Buscamos en Google ''embarazo de mellizos y gemelos'' o ''mellizos y gemelos en el mismo embarazo'' y no encontramos nada. Sólo aparecen cosas de cuatrillizos y en Argentina son muy pocos. Mucho menos que se haya dado de forma natural. La ginecóloga tampoco vio un caso así", dijo la futura madre.

Específicamente, dos bebés están en la misma bolsa amniótica (embarazo monocorial monoamniótico, que según datos del Hospital Italiano se da en menos del 1% de los casos y alrededor del 70% resultarán en recién nacidos sanos). Eso quiere decir que son gemelos idénticos: del mismo sexo, se alimentan de la misma placenta, cada uno tiene un cordón umbilical y no hay membrana que los separe (se tocan piel con piel).

"Los otros dos, aparentemente, también podrían tener una misma placenta, pero con una membrana que los separe. Aún no estamos seguros y en ese caso podrían tener distinto sexo", explicó la ginecóloga Nuncia Llobeta sobre por qué no serían idénticos entre sí.

Tanto Yanina como Matías son empleados metalúrgicos. Ella desde hace 12 años trabaja en la fábrica de electrónica Radio Victoria, junto a 400 compañeros. Desde hace 8, uno de esos trabajadores es Matías. Se habían cruzado, pero no habían hablado hasta hace un año, cuando a él lo pasaron al mismo sector que ella: control de calidad, donde son 30 empleados.

"Mi puesto en la cadena de fabricación tenía que pasar sí o sí por el de él. Así empezó la onda entre los dos y se concretó en las juntadas grupales fuera del trabajo. Hace un año que empezamos a salir", dijo Yanina. Fuente: Clarín