Tras intervención de la Justicia, levantaron la toma del predio de Circunvalación
Durante la noche del sábado se acercó hasta el lugar de la toma un agente judicial acompañado por efectivos policiales y dialogaron que las personas que estaban allí. Luego se retiraron pacíficamente del predio.
Cerca de las 22 del sábado un agente del juzgado, acompañado por efectivos policiales, se acercó hasta el lugar donde más de 20 familias había comenzado una toma de un terreno privado.
Según confirmaron diversas fuentes, la Fiscalía se acercó de oficio al lugar porque habían comenzado una investigación luego que los hechos fueron de público conocimiento.
Luego de una conversación con el representante de la Justicia, las personas que estaban en la toma decidieron abandonarla pacíficamente. Tras lo cual se dispuso que una consigna policial quedé en el predio para evitar que cualquier otra persona, que no sea su propietario, pueda ingresar al terreno.
Durante la mañana de este domingo eran siete los móviles policiales que custodiaban el lugar.
Todo comenzó el pasado jueves cuando las primeras familias comenzaron a trasladarse al predio. Luego fueron cada vez más los grupos que se acercaron. En la gran mayoría de los casos, los grupos estaban conformados por madres y sus hijos.
Los trabajos de limpieza, subdivisón y apertura de cimientos se realizaron durante la mañana del sábado bajo la lluvia y cuando ésta se hizo intensa cerca del mediodía sobre un grupo de hombres se quedó en el lugar.
En diálogo con EL POPULAR Medios explicaron que, si bien reconocían la ilegalidad de la toma, llevarla a cabo es la única forma que tienen para poder conseguir un terreno y construir sus viviendas, también buscan poder visibilizar lo que viven muchas familias de Olavarría que ya no pueden pagar los alquileres.
Finalmente, en la noche del sábado y tras la charla con la Justicia, decidieron deponer la toma y abandonar el predio pacíficamente.