En este superpoblado comercio es posible encontrar útiles y elementos educativos que se utilizan a partir del ciclo Inicial y hasta la Universidad. En ese marco, Carlos Torregiani -su propietario desde hace una década- menciona "la línea de carpetas Mooving, de último moda, con diseños y personajes actualizados" y otras A4 que son las que utilizan en la facultad. Entre las cartucheras, se destacan las de neoprene; las de lata, de uno, dos y tres pisos; y "unas medio esferas parecidas a portacosméticos, con doble cierre y de Mooving, que las chicas suelen llevar como organizadores para el maquillaje".

Este año, Rivadavia incursionó en una tentadora línea de mochilas y, como siempre, incluye sus tradicionales cuadernos y repuestos de hojas, un tramo en el que comparte espacio con la marca Éxito. Una tercera opción es la línea Cóndor, "con hojas de espesor mayor, pero muy debajo en precio, sin quedarse en calidad". Lápices, gomas, lápices de colores y otros tantos útiles compiten espacio con las mochilas de la línea LS&D de "diseño innovador, y a un precio coherente para la calidad", junto a las más económicas y otras un poco más costosas, como Primicia o Samsonite, además de las de diseño de licencia, de espalda o con carro, para todos los niveles.

Los textos escolares se trabajan por pedido, con el detalle de que se respetan los precios de las distribuidoras localizadas en Buenos Aires.

En Cervantes disponen también de un amplio stock de elementos de Artística y abarcan la atención de las empresas de la zona, a las que ofrece papelería comercial variada , además de incursionar también en la marroquinería -con carteras a muy buen precio-, juguetería y regalería.

La posibilidad de pagar con todas las tarjetas de débito y créditos potencian la visita a Cervantes, que desde el inicio de la actividad escolar mantendrá el horario de 7.45 hasta las 13 y por la tarde, de 16 a 20.30.