Juan Manuel Odermatt, sargento de la policía bonaerense, fue detenido tras la confirmación por parte de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Junín de una sentencia a cuatro años y dos meses de prisión por el homicidio culposo de Eduardo Guerrero (23) y lesiones culposas a Priscila Amado, ocurridas durante un choque de motos en Lincoln.

El fallo emitido por los camaristas Carlos Mario Portiglia y Luis Alberto Beraza estableció que Odermatt, quien conducía en estado de ebriedad y de contramano, fue responsable del trágico accidente ocurrido el 15 de noviembre de 2020 en la intersección de calles Belgrano y Laprida. Guerrero, acompañado por Amado, sufrió heridas graves que le provocaron la muerte tras sesenta días de agonía en el Hospital de Junín.

Tras la decisión judicial, Odermatt fue trasladado a una dependencia policial local, donde permanecerá hasta que se disponga su traslado a una unidad penitenciaria de la zona.

Este lamentable incidente pone de manifiesto la gravedad de conducir bajo los efectos del alcohol y la importancia de respetar las normas de tránsito para evitar tragedias como la ocurrida en Lincoln.