La Municipalidad de Rauch trasladó a fanáticos del Indio en un camión
El grupo fue obligado a bajar del tren, al que habían subido ilegalmente en Tandil, después de una orden de la empresa Ferrobaires que indicaba no continuar el viaje hasta Constitución porque estaba en riesgo la vida de todos los pasajeros. Ante esa situación, el Gobierno de Rauch decidió poner un camión municipal a disposición para trasladarlos por más de 200 kilómetros.
"Analizamos otras alternativas para darle una solución a ese grupo de personas que venían de Tandil y los trasladamos hasta Cañuelas", explicó el jefe de Gabinete de Rauch, Gustavo Palazzo y aseguró que se trató de "un hecho muy extraordinario". "La gente reclamaba soluciones y sabíamos que desde Tandil a las 22 horas salía otro tren repleto de pasajeros", agregó el funcionario local en declaraciones a Radio Eich.
Así retiró el Gobierno a los fans del Indio Solari de Rauch. Todos contentos pic.twitter.com/raVw7IY7u1
- Alejandro Izquierdo (@AIzquierdoRauch) 13 de marzo de 2016
Según Palazzo, el municipio que conduce Maximiliano Suescun, barajó varias posibilidades para intentar solucionar el conflicto mientras "la gente reclamaba una solución y amenazaba con medidas poco acertadas". Pero finalmente, se propuso el camión y "ellos aceptaron de manera unánime".
La decisión causó una polémica en la ciudad y la región, y las críticas apuntaron a la responsabilidad de trasladar a decenas de personas en la caja de un camión por la ruta. El jefe de Gabinete explicó que su trabajo "era evitar que no ocurrieran cosas en Rauch" y aseguró que hubo "un fuerte operativo en la ruta y se brindó seguridad a las estaciones de servicio".
"El tránsito por la ruta fue impresionante. Trabajó muy bien la Policía y los inspectores", agregó Palazzo y reconoció que "no fue la mejor determinación". "Hay que estar en el momento y tratar de encontrar una solución", reconoció el funcionario y admitió que "esto no lo volveríamos hacer. Nos sirvió de experiencia". Fuente: InfoCielo