Fue en el marco de un acuerdo programático y a través de un plenario de delegados de ambas fuerzas, en el que se destacó un clima de acción y colaboración mutuo que arrojó conclusiones de directivas comunes en la fiscalización, además del armado de listas consensuadas en todos los cargos provinciales y PASO en todos los cargos nacionales. 

El titular del Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad (MIJD), Raúl Castells, y el periodista y dirigente del Movimiento Confederado, Santiago Cúneo, competirán por la presidencia en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). 

Santiago Cúneo logró conformar la fórmula presidencial confederada junto a un veterano de guerra, Gustavo Barranco, quien siempre se mostró muy agradecido de Santiago Cúneo porque desde su labor periodística siempre les brindó espacio a los ex combatientes de Malvinas. 

Gustavo Barranco es presidente de la Unión Teatro de Operaciones Malvinas – Tatro Operaciones del Atlántico Sur (TOM TOAS).

En el mes de agosto, quienes aspiran a convertirse en candidatos en las elecciones generales de octubre, deberán superar el piso del 1,5 por ciento de los votos válidos. Vale decir que los precandidatos deberán superar los 500 mil votos como para estar participando en un futuro debate entre los candidatos de los distintos sectores políticos, a la presidencia.

Gustavo Barranco es una persona que ha participado de varios programas televisivos y está muy comprometido con la causa Malvinas.