La Confederación de Expendedores de Combustibles (Cecha) anunció este jueves pasado el mediodía que el corte en el suministro de Gas Natural Comprimido (GNC) en las estaciones de servicio de la región centro y Cuyo se prolongará por 24 horas más.

Así lo informó Isabelino Rodríguez, presidente de Cecha, durante una entrevista con Cadena 3 que, aunque el sistema de distribución se ha estabilizado, la alta demanda debido a las bajas temperaturas continúa afectando el suministro. “24 horas más estará cerrado el expendio de GNC. Nos comunicaron que se continúa la emergencia, aunque el sistema se ha estabilizado. De todos modos, la demanda sigue siendo alta”, explicó Rodríguez.

Originalmente el racionamiento se esperaba que concluyera este jueves a las 14 horas, la medida afecta a unas 300 estaciones de servicio en Córdoba y se extiende a nueve provincias argentinas, incluyendo Santa Fe y Entre Ríos, bajo la cobertura de la Distribuidora de Gas del Centro.

El faltante de suministro ocurre como consecuencia de la disminución en el stock del sistema de transporte de gas, provocada por el elevado consumo residencial desencadenado por la ola polar que atraviesa el país.