El diputado Walthy Egüez, de la alianza Creemos, aseguró que el bloque único de oposición se mantiene sólido y que las versiones sobre su supuesta fragilidad responden a una estrategia política del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Egüez afirmó que el oficialismo busca desacreditar el acuerdo opositor, ya que este tiene el respaldo mayoritario de la población y será clave en las elecciones presidenciales de agosto de 2025.

"Lo que hay son intereses de políticos que están asustados porque saben que el bloque de unidad cuenta con el respaldo de los bolivianos para sacar al MAS del gobierno. El MAS es el cáncer que está destruyendo el país”, declaró.

Asimismo, explicó que las campañas individuales de los precandidatos dentro del bloque opositor son parte de un proceso democrático interno, en el que la encuesta determinará al candidato que concentrará el apoyo de la unidad.

"Es normal dentro de la política. Quien salga mejor en las encuestas será apoyado como candidato a presidente. Después de las encuestas, todos estos rumores van a desaparecer y el bloque de unidad concentrará el voto mayoritario de los bolivianos”, sostuvo el legislador.

Egüez rechazó cualquier intento de división dentro del bloque y reiteró que la oposición trabajará unida para enfrentar al MAS en los próximos comicios.