El Fiscal General del Estado, Roger Mariaca Montenegro, afirmó este miércoles que el Ministerio Público no encubrirá ningún acto de negligencia dentro del caso de la periodista Nadia A.O., y no descartó la apertura de procesos penales contra funcionarios públicos si se encuentran indicios de irregularidades.

Mariaca informó que la Dirección de Gestión Fiscal, Supervisión y Evaluación, junto con la Dirección de Régimen Disciplinario y Transparencia Institucional, analizaron los informes remitidos por los fiscales que conocieron el caso. En los próximos días se dará a conocer la determinación oficial.

“En el Ministerio Público no estamos para socapar ni permitir ninguna mala actuación de ningún funcionario público. Ya se realizaron los informes correspondientes, y el Fiscal Departamental de La Paz brindará mayores detalles sobre las acciones que se tomarán”, sostuvo Mariaca.

El Fiscal General agregó que se remitió un informe a la Dirección Departamental de Investigación Interna de la Policía (DIDIPI) para que se realicen las investigaciones correspondientes en coordinación con el Ministerio Público.

Mariaca advirtió que, de encontrarse el mínimo indicio jurídico, se podría iniciar un proceso penal contra cualquier funcionario público que haya intervenido en el caso de manera indebida. “Si existe argumento jurídico, se puede realizar el proceso penal correspondiente”, enfatizó.

La autoridad reiteró el compromiso institucional de actuar con transparencia y responsabilidad en este caso que ha generado amplia repercusión pública.