El viceministro de Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico, denunció este jueves que un sector del Movimiento al Socialismo (MAS), vinculado al expresidente Evo Morales, estaría promoviendo un “boicot económico y electoral” desde la Asamblea Legislativa.

Según Torrico, los legisladores identificados con el denominado “evismo” estarían obstruyendo la aprobación de créditos internacionales clave, dilatando el acceso a recursos externos que, afirmó, son necesarios para mitigar la crisis económica y garantizar estabilidad hasta el próximo cambio de gobierno.

Además, sostuvo que este boicot tendría también un componente político-electoral, al promover amenazas de desconocer las elecciones si Morales no figura como candidato. A su criterio, esto apuntaría a desestabilizar al presidente Luis Arce, forzar un escenario de sucesión constitucional, postergar los comicios y viabilizar de cualquier forma la habilitación del exmandatario.

Torrico pidió a los legisladores actuar con responsabilidad y no anteponer intereses políticos personales a la estabilidad institucional del país.