El Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Cnl. DAEN. (R.A.) Luis Amílcar Velásquez Burgoa, informó este miércoles que el Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) incautó un total de 26.000 litros de diésel, 600 litros de gasolina, 70 garrafas y mercadería variada en diferentes operativos, con una afectación económica al contrabando de aproximadamente Bs 1.200.000.

Operativos destacados

Yungas, La Paz: En el punto de control de Turkucala se comisaron 26.000 litros de diésel, 600 litros de gasolina, ocho contenedores de mil litros, 70 garrafas, 11 tambores de 200 litros y tres bidones de 30 litros.

Puerto Acosta: Se incautaron dos camiones Volvo F12 que transportaban más de 400 quintales (qq) de maíz cada uno y 29 qq de azúcar escondidos en uno de los vehículos.

Charaña: La mercadería comisada incluyó dos fardos de ropa, 74 cajas de perfumes, dos cajas de herramientas, una caja de coches para bebé, 31 cajas de cerveza, 18 cajas de hidrogel, nueve cajas de parlantes y dos cajas de ron.

Incautan 26,000 litros de diésel y mercadería de contrabando valuados en Bs 1.2 millones.

Acción en Pando

En el departamento de Pando, el CEO-Amazónico decomisó 500 litros de gasolina en el municipio de Filadelfia como parte de un operativo contra el contrabando hormiga. Los combustibles fueron entregados a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

El Viceministro Velásquez reafirmó el compromiso de las autoridades para continuar con los operativos de control en todo el territorio nacional, destacando la importancia de estas acciones para combatir el contrabando que afecta la economía del país.