El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, se presentó este lunes en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para acompañar la inscripción del binomio presidencial del Movimiento al Socialismo (MAS-IPSP), conformado por Eduardo del Castillo y Milán Berna. Antes de retirarse del lugar, brindó una breve declaración ante los medios de comunicación.

“El pueblo boliviano necesita una alternativa clara, y nosotros somos esa opción”, afirmó Arce, subrayando que la propuesta del MAS busca dar continuidad al proceso de industrialización y de atención a las demandas sociales. “Cambiar una Asamblea por otra donde se expongan los intereses del pueblo boliviano es fundamental para avanzar en las necesidades que existen en nuestro país”, dijo.

Consultado sobre la pluralidad de partidos inscritos para las elecciones del 17 de agosto, Arce sostuvo que es una muestra de la vigencia de la democracia: “El poder participar de manera abierta en los distintos escenarios electorales, cumpliendo la normativa y reglamentación del TSE, refleja el ejercicio democrático”.

Finalmente, aseguró que el binomio que representa al MAS fue elegido conforme a los estatutos del partido y con el respaldo de las organizaciones sociales que forman parte del instrumento político.

Extraoficialmente, El Popular Bolivia pudo confirmar que el presidente Luis Arce Catacora figura como candidato a primer senador por el departamento de La Paz en las listas del Movimiento al Socialismo (MAS-IPSP), pese a que ni él ni el binomio presidencial confirmaron públicamente esta información durante la jornada de inscripción en el Tribunal Supremo Electoral.