El miércoles pasado, la policía recibió una llamada al 911 que alertaba sobre un incidente en el Barrio Pueblo Nuevo de Olavarría. Cuando los agentes llegaron al lugar, se encontraron con la sorpresa de que un hombre estaba huyendo con elementos presuntamente robados y vidrieras de dos locales dañadas.

Los hechos tuvieron lugar en la intersección de las calles Belgrano e Independencia, donde se encuentra la oficina del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA). Luego de causar daños en este lugar, el individuo continuó su camino hacia la calle Ituzaingó, pero fue avistado en plena acción a pocos metros de la calle San Lorenzo, específicamente en un local de bicicletas ampliamente reconocido en Olavarría.

En ese momento, el sospechoso, de 24 años, intentó escapar corriendo mientras cargaba consigo una bicicleta de color blanco y otros objetos. Sin embargo, los agentes de policía lo persiguieron, lograron aprehenderlo y lo trasladaron a la Comisaría Primera.

Durante la detención, se confiscaron varios objetos que se presume fueron robados en el acto delictivo, incluyendo una bicicleta de tipo Mountain Bike, una guitarra, una llave marca Walworth N° 18, una cortadora de cable, un par de zapatillas, una cinta métrica de 3 metros, una soga de aproximadamente 3 metros y un teléfono celular.

La causa se catalogó bajo la carátula de "Daño, robo en flagrancia y averiguación de presunto ilícito". La investigación está a cargo de la UFI N° 04, dirigida por la Doctora María Paula Serrano.