En una operación conjunta llevada a cabo por la Subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Chivilcoy, la Estación de Policía Comunal 25 de Mayo y el GAD 25 de Mayo, se realizaron tres allanamientos en el barrio Fonavi de la ciudad de 25 de Mayo. Estos operativos estaban enmarcados en una investigación por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, infracción a la ley 23.737.

La investigación se inició en junio pasado y reveló que varias personas ajenas al lugar estaban acudiendo para comprar estupefacientes en las viviendas del barrio Fonavi.

Durante los allanamientos, se incautaron cantidades significativas de clorhidrato de cocaína y marihuana, fraccionadas en dosis y trozos compactos destinados directamente a los consumidores. Además, en una de las viviendas allanadas, se encontraron varias plantas de cannabis sativa de gran tamaño, que aparentemente se utilizaban para su proceso de secado y posterior venta.

En uno de los domicilios, un hombre que se encontraba en el lugar adoptó una actitud hostil y resistente hacia la policía, llegando incluso a arrojar botellas de forma violenta y agresiva. Como resultado de su comportamiento, los efectivos tuvieron que utilizar la fuerza mínima necesaria para reducirlo, y este individuo también fue detenido por los delitos de lesiones y resistencia a la autoridad.

La UFI N° 5 avaló las acciones realizadas y solicitó que los detenidos fueran trasladados a sede tribunalicia para los procedimientos legales correspondientes. Este operativo es un paso importante en la lucha contra el tráfico de estupefacientes en la ciudad de 25 de Mayo.