La CGT Olavarría ha expresado su satisfacción ante la decisión de la Cámara Nacional del Trabajo de suspender la reforma laboral que se encontraba incluida en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) emitido por el gobierno de Javier Milei.

Esta noticia fue recibida con alegría por el Movimiento Obrero de Olavarría y la futura Delegación de la CGT, que representa a 43 sindicatos locales y está en proceso de formalización.

En sus declaraciones, la CGT Olavarría destacó que "celebramos esta resolución que pone un freno a la pérdida indiscriminada de los derechos de las y los trabajadores". Además, hicieron hincapié en que durante la movilización realizada en Olavarría, en la que contaron con el apoyo de otras organizaciones sociales, políticas, vecinos y vecinas, expresaron su preocupación por el avance de este decreto, que consideran un ataque a los derechos y a la institucionalidad democrática.

La organización sindical también subrayó su compromiso en la defensa de los derechos laborales y anunció que seguirán luchando desde la Unidad y Organizados para proteger lo que tanto les ha costado conseguir.