Este lunes, la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) en Olavarría confirmó que la obra de ingreso a Sierras Bayas se ha paralizado, lo que ha resultado en el despido de 30 trabajadores.

Ignacio Giménez, secretario general de la seccional local de UOCRA, explicó en una entrevista con una radio local que la empresa a cargo de la obra indicó que no cuenta con un interlocutor en el gobierno nacional, lo que ha llevado a la detención de los trabajos en la obra de ingreso a Sierras Bayas.

Giménez destacó que esta situación es diferente de otras obras que se están llevando a cabo en la provincia y en el municipio, donde no hay problemas similares. Los 30 empleados despedidos recibieron su liquidación final de acuerdo con la ley laboral y están al día en sus pagos. Pueden tramitar el seguro de desempleo en ANSES, y el sindicato estará vigilante para ayudar en su reubicación laboral.

El Secretario General de UOCRA expresó que están esperando una reactivación general de las obras que se han detenido, pero las empresas no tienen certezas al respecto. La falta de interlocución con el gobierno nacional parece ser un obstáculo importante para la continuidad de la obra en Sierras Bayas y otras obras públicas similares.