Después de los escalofriantes eventos ocurridos el miércoles, en los cuales un hombre de 34 años fue aprehendido por la policía debido a un grave caso de violencia de género, el fiscal Martínez de la Unidad Fiscal de Instrucción N°5 ha solicitado al Juzgado de Garantías N°1 que el individuo permanezca bajo custodia policial.

La actuación policial se desencadenó después de recibir un llamado al 911, que alertaba sobre una situación de auxilio en una residencia ubicada en Moya al 600, en las inmediaciones del Barrio Bancario I. Los efectivos que acudieron al lugar escucharon gritos de auxilio y, al ingresar a la casa, encontraron a una mujer visiblemente afectada por la violencia física sufrida, en compañía de un hombre. Cuando el agresor se percató de la presencia de los uniformados, adoptó una actitud agresiva y fue reducido y aprehendido en el acto.

El hombre fue trasladado a una dependencia policial y quedó bajo la jurisdicción de la Unidad Fiscal de Instrucción N°5, especializada en Violencia Familiar y de Género. La causa se ha caratulado como "Privación ilegítima de la libertad y resistencia a la autoridad".

Durante las últimas horas, el acusado fue sometido a una indagatoria, pero se negó a prestar declaración. Dada la gravedad de los hechos y las circunstancias del violento episodio, el fiscal Dr. Martínez ha pedido que la aprehensión se convierta en detención.

Ahora, la decisión sobre el destino del imputado recae en manos del Juzgado de Garantías N°1, a cargo de la Dra. Fabiana San Román, quien deberá determinar si aprueba o no la solicitud de la fiscalía de mantener al acusado bajo detención mientras se desarrolla la investigación.