En el marco de un aumento definido por el Intendente Municipal Maximiliano Wesner, la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría (STMO) rechaza la decisión del Departamento Ejecutivo de otorgar un aumento salarial de manera "inconsulta y por fuera de la mesa de paritarias, que con actitud autoritaria, viola las negociaciones colectivas".

El STMO ha convocado a una asamblea urgente que se llevará a cabo el viernes 2 de febrero a las 9 horas en el Hospital Municipal, en "rechazo a la decisión del Departamento Ejecutivo de otorgar un aumento salarial ya que se hizo de manera inconsulta y por fuera de la mesa de paritarias".

Desde el sindicato expresan que esta decisión solo agrava la crisis de los trabajadores municipales, que continuarán en condiciones precarias. Afirman que, incluso con este aumento, los salarios seguirán siendo insuficientes para hacer frente al costo de vida.

El STMO critica que el gobierno local, a pesar de su origen político, haya optado por estrategias autoritarias al estirar las negociaciones hasta el último día y anunciar el aumento sin diálogo democrático. Además, señalan que el Intendente Wesner cortó la negociación debido a la exposición pública de la oferta salarial por parte del sindicato.

Este aumento del 30% es considerado inconsulto e inaceptable por el STMO, especialmente en un contexto de alta inflación. Por lo tanto, han convocado a la asamblea en repudio al aumento por decreto del Intendente Wesner y en protesta por el incumplimiento de la Ley 14.656 y la violación de las negociaciones colectivas.

La asamblea se llevará a cabo el viernes 2 de febrero a las 9 horas en el Hospital Municipal.