En la ciudad de Tandil, el movimiento "Tandil Resiste" se manifestó en las calles del centro en un evento denominado "Callerolazo" como muestra de su rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y a la Ley Ómnibus propuesta por el Presidente de la Nación, Javier Milei. La iniciativa siguió el ejemplo de otras ciudades en la provincia de Buenos Aires que también expresaron su descontento de esta manera.

El "Callerolazo" comenzó a las 19 horas con una asamblea organizada por el grupo de vecinos autoconvocados "Tandil Resiste", donde se discutió la situación actual y el funcionamiento de la organización, así como las diferentes comisiones que la conforman, incluyendo prensa, difusión y relaciones con otras organizaciones.

Además, se confirmó la realización de un festival artístico-cultural programado para el próximo sábado en la misma ubicación, la Glorieta de la Plaza Independencia. El "Festival de Necesidad y Urgencia" arrancará a las 16 horas con un micrófono abierto, seguido de más de 20 actuaciones artísticas en vivo a partir de las 17 horas.

El grupo "Tandil Resiste" también reflexionó sobre el próximo paro general anunciado por las centrales sindicales y planificó su participación local en la protesta programada para el 24 de enero.

Este "Callerolazo" se llevó a cabo como parte de una iniciativa que surgió en Tandil y se replicó en más de 20 localidades del interior de la provincia de Buenos Aires, coordinando una expresión de rechazo al DNU y la Ley Ómnibus en toda la región. El referente del Frente de Izquierda y representante de "Tandil Resiste", Miguel Iademarco, destacó la importancia de esta coordinación en la provincia.