[email protected]

El reloj se frenó en el minuto 37 del segundo tiempo para la familia Bonavetti. Emmanuel Devia acababa de marcar el tercer gol para Sierra Chica; en la búsqueda ya desesperada de El Fortín por salvar al menos un punto Enzo Bonavetti apareció muy descuidado al borde de área grande y a su hermano Marcos no le quedó otra alternativa que frenarlo con un suelazo.

La jugada no le dio alternativas a Ignacio Gómez, el árbitro de la Cooperativa: marcó la falta sobre el costado derecho y le sacó la amarilla a Marcos. En el regreso al área hubo un pedido de perdón del volante de Sierra Chica al mediocampista de El Fortín y luego del partido una charla distendida entre ambos en el círculo central después de los saludos entre los once de cada lado.

El 3-2 dibujó una sonrisa en la cara de uno y una mueca en la del otro. "La verdad es que toda la semana previa estuvimos hablando de este partido, y lo estuvimos palpitando" contó Marcos y destacó que "fue un partidazo, cambiante, los dos fuimos arriba, estuvimos empatados y al final lo ganamos nosotros".

"Fue atractivo. Por ahí yo no me voy contento por el resultado, por supuesto, pero son las cosas del fútbol" replicó Enzo, el de El Fortín. Enseguida salió el tema de la murra del "7" de Sierra Chica al "8" de El Fortín. "Esto lo vamos a hablar en casa, creo que nuestros viejos van a tener que poner las cosas en orden" advirtió la "víctima".

"Fue un trance común del partido" se justificó el "victimario" (Marcos) y, como excusa, argumentó que "la intención siempre es jugar, pero a veces no se puede. Hay que hacer lo que nos toca y a mí me tocó pararlo, porque él es el habilidoso, je".

Su hermano lo terminó comprendiendo. "Dentro de una cancha no hay amigos, son cosas de los partidos" dijo Enzo, que bajó de cabeza la pelota en el primer gol de El Fortín y Marcos (que puso el 1-1) hizo lo propio en el 2-1 a favor de Sierra Chica.

La conversación retomó los carriles de la seriedad y reincidió en lo acontecido dentro de la cancha. "¿Si fue justo? Y... yo me voy contento; creo que vimos un gran partido, por momentos se intentó jugar, la última quedó para nosotros y por suerte la pudimos convertir" comentó Marcos.

Enzo no participó, pero amenazó con que la cosa no quedó en este cruce post partido. "Seguramente va a dar tema para que sigamos hablando en familia durante toda la semana" cerró.