[email protected]

Estudiantes, con algunos matices en el plantel y el cambio de entrenador (Carlos Adrián en el lugar de Daniel Torrisi) mantuvo ayer su andar. Comenzó la segunda ronda del certamen con una victoria ante Loma Negra, y por eso mantuvo la diferencia ante su inmediato perseguidor, Atlético Hinojo, que ya había hecho su parte el pasado domingo en el triunfo sobre El Fortín.

Anoche, en el Parque Carlos Guerrero, Estudiantes venció por 3 a 1 a Loma Negra (presentó en cancha a algunos refuerzos como Martínez, Trepichio, Ponce y Barraza, quien volvió al club) y así llegó a los 26 puntos en el cierre de la 11ª fecha del torneo "Anual" de primera división.

El bataraz lo abrió rápido, aunque el primer tiempo le costó. Loma Negra dominó la pelota por momentos y estuvo más metido en el partido; aunque en el complemento el local jugó más a lo que quiso y levantó su nivel. Además, con situaciones al menos polémicas llegó a los goles, y así logró su objetivo central: comenzar la ronda con una victoria.

Justamente el inicio del juego fue ideal. Maximiliano Chevrot -el único refuerzo que fue titular- mandó un pelotazo largo que cayó atrás de la defensa de Loma Negra. Luciano Rojas la leyó bien (fue una jugada que siempre le costó al "celeste") y de esta forma el delantero se la cruzó a Martín Mocoroa para el 1-0 parcial.

Sin embargo, el dominio en el juego no era del local. El visitante lo buscó (a Martínez se la sacaron en la línea, a los 18’, tras una doble opción que comenzó con la tapada de Masson a Labarrieta) y finalmente lo encontró: Waldemar Martínez, en su regreso al club, conectó bien de cabeza en el primer palo, la clavó por encima del "1" y a los 21’ el partido quedó 1 a 1.

El juego se emparejó, pese a que no llegaron demasiado, y lo más destacado fue una buena tapada de Mocoroa- de buen encuentro- ante el intento de Peralta (34’). En el complemento, por su lado, Estudiantes mejoró su versión, o al menos aprovechó que Loma Negra ya no jugó tanto en el campo rival.

Al minuto se produjo otra vez el mismo duelo: Rojas vs. Mocoroa, que provocó otra buena acción del arquero "celeste". Fue un aviso, aunque el gol de la ventaja para Estudiantes tardó en llegar. Es más, fue luego de una mano -no observada- pedida por todo Loma Negra.

Ahí, a los 26’, nació la contra: Candia la hizo por la izquierda, se la cruzó a Rojas y el delantero se lo dejó servido a Angel Basualdo, que solamente la empujó para el 2-1. Mientras que en el final, a los 45’, Estudiantes lo cerró: Joaquín Zalazar, en posición dudosa, la adelantó para el "15", quien aprovechó bien la salida de Mocoroa para su doblete y el tercero del albinegro, anoche vestido de rojo.

Estudiantes fue de menor a mayor, Loma Negra no tuvo reacción en el segundo tiempo (Carlos Tavare siempre estuvo muy lejos del área), y así el bataraz se mantiene firme en el torneo, con una buena ventaja sobre sus perseguidores, aunque aún resta mucho camino por recorrer hasta el cierre del campeonato.